Blog

WordPress: agregando funcionalidades

diciembre 5, 2005 11:39 am Publicado por 1 Comentario

Hay muchísimos módulos (plugins) que mejoran el uso y dan nuevas herramientas al lector o al administrador. Hay que probarlos de a poco. Cada módulo está hecho por un programador diferente, algunos funcionan de inmediato, pero otros no. También hay que tener en cuenta la versión de WordPress para la que han sido creados; lee la documentación. Los módulos que he probado y me resultaron muy útiles son:

  • Akismet: indispensable para controlar el spam. Funciona de maravillas y es transparente para el usuario, o sea, no demora el posteo ni le demanda completar más campos antes de postear. Clave: tiene un único inconveniente, necesita una clave (API key). Podés obtenerla de manera gratuita, sacando una cuenta en wordpress.com.
  • Live Comment Preview: permite que el lector previsualize el comentario antes de postearlo. No es indispensable pero es muy sencillo de instalar y es agradable para quien comenta.
  • IImage Browser: la interfaz de carga de imágenes del WP 1.5 deja bastante que desear. Este plugin permite subir, visualizar y organizar las imágenes ya subidas en carpetas. Fácil instalación.
  • Mailing-List: permite al lector suscribirse para recibir el aviso de nuevo post en su email y pueden notificaciones aparte. Este plugin me ha costado mucho hacerlo funcionar. Inicialmente en francés, ya envié la versión en castellano al autor.
  • Wp-Contact form: agrega una página con un formulario para que te envíen mails.
  • Wysiwyg: para los formato-dependientes y mientras esperamos el WP 2.0 que ya lo incluye, pueden instalar este módulo para previsualizar el formato del post mientras lo escriben en lugar de verlo como código (negrita, itálica, links, colores, listas). Incluye un link a un diccionario en inglés y el IImage Browser.

Listados de plugins

en castellano
mundogeek.net/wiki/ (alfabético)

en inglés
wp-plugins.net (información muy completa, con indicación de compatibilidad de versiones)
codex.wordpress.org
wiki.wordpress.org
dev.wp-plugins.org/wiki/PluginDirectory
bloggingpro.com

Publicado en diciembre 5, 2005 11:39 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *