Blog

Web 2.0: Somos la web

marzo 26, 2007 4:46 pm Publicado por Deja tus comentarios

Definir a la web 2.0 es algo arduo. Se redefine constantemente y aparecen nuevos aspectos que no habí­amos contemplado.
En esta serie de videos hay gente que opina y propone, da su punto de vista, de una manera más visual o más analítica, con humor o criticando otras posturas. La web 2.0 es por sobre todo comunidades conversando. Y para muestra, algunos videos.

En este video, Michael Wesch explica como al separar el formato del contenido a través del XML, se puede embeber (incluir) contenido en otros sitios. Y los usuarios no necesitan saber nada de código para publicar en la web y crear a su vez nuevas herramientas. Y esto, por supuesto, replantea nuestra manera de ver el derecho de autor, la privacidad, la identidad, la estética, la autoridad, el comercio, la familia y a nosotros mismos. (Video en inglés con subtítulos en castellano, si leen inglés pueden ver la versión original en inglés).

[Video visto en Microsiervos]

Otro video que da su versión de lo que es la web 2.0, pero extendiéndose a la publicidad contextual y otros temas (Video en castellano).

Este video es de la presentación de un diseñador 2.0 que la tiene muy clara y nos explica qué tiene que tener una web 2.0 para tener éxito. (Video en inglés).

Un video que critica al primer video de M. Wesch: ¡El papel es mucho más libre! (Video en inglés).

Publicado en marzo 26, 2007 4:46 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *