Blog

Web 2.0, el libro

abril 24, 2007 8:48 am Publicado por Deja tus comentarios

Tapa Web2.0 Se presentó en España el libro “Web 2.0” (disponible en pdf) que analiza la llamada web participativa. El trabajo, producido por la Fundación Orange (ex Fundación France Telecom) fue realizado por Antonio Fumero y Genis Roca con la participación de Fernando Sáez Vaca.

El libro se propone analizar el fenómeno de la Web 2.0 desde dos aproximaciones diferentes: un enfoque socio-técnico, que trata de aportar una base conceptual; y el punto de vista empresarial y su explotación comercial.

Entiendo que debe ser ell primer libro en castellano que analiza de forma minuciosa la revolución que ha supuesto para la Red y sus reglas de juego la llegada de la Web 2.0. Una revolución que pasa, en especial, porque el usuario dejó de ser un mero receptor para convertirse en la pieza clave de su funcionamiento: suministra contenidos y, a la vez, los consume o, en palabras de Antonio Fumero: “la web de las personas frente a la de los datos”.

Esto ha convertido a la Web 2.0, entre otras cosas, en un potencial aliado de proyectos de transparencia en la información pública, como es el caso de la red de blogs parlamentarios Diario de Gestión.

Los autores de la publicación mencionaron Flickr, Wikipedia o Blogger como algunos ejemplos del ‘boom’ de este tipo de páginas en Internet y un mercado en el que los grupos de capital riesgo invirtieron el año pasado unos 650 millones de euros, y en el que el volumen de inversión se dobla casi cada año desde 2002.

Indice Web2.0

Libro en PDF
Mapa de la Web2.0 en España

Publicado en abril 24, 2007 8:48 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *