Blog

Un excelente complemento para postear

abril 5, 2008 1:32 pm Publicado por Deja tus comentarios

ScribeFire
ScribeFire es una herramienta para postear en diversos sistemas. Es una extensión para el Mozilla Firefox. La ventaja de utilizar un sistema externo de posteo son múltiples:

  • Para los que tenemos varios blogs, podemos tenerlos configurados y elegir donde postear sin necesidad de ingresar a un nuevo administrador.
  • Permite escribir y guardar la información offline. Ideal para los sistemas que no tienen autoguardado o para los que andamos con una notebook de aquí­ para allá (no siempre hay conexión y a veces no anda muy bien).
  • Podemos navegar y la ventana de posteo permanece abierta (podemos agrandarla o achicarla) por sobre lo que navegamos.
  • No perdemos capacidades. Permite subir archivos por ftp o por el sistema del blog (ambos desde la misma interfase). Asignar categorí­as y tags. Guardar en borrador y editar posts anteriores.
  • Además permite ver información de Technorati sobre la página que estamos viendo y guardarlo en del.icio.us.

Por ahora la única desventaja que encontré es que no puedo elegir qué tamaño de imagen usar (WP crea dos tamaños adicionales por cada archivo que subimos).

Este post, obviamente lo estoy escribiendo desde ScribeFire.

Actualización: al escribir este post, el único inconveniente fue que mi blog está (por el momento) codificado en iso-8859-1 y el ScribeFire publica en utf-8, asi que tuve que corregir los caracteres acentuados. Pero esto es raro, la mayoría ya usa utf-8.

Publicado en abril 5, 2008 1:32 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *