Blog

Redes sociales distribuidas y el nuevo Google Friend Connect

mayo 13, 2008 12:40 pm Publicado por Deja tus comentarios

Las tres topologías de red según los famosos grafos de Paul Baran

Facebook es hoy una de las redes sociales más exitosas, con más actividad, usuarios, etc. Esta red, si bien permite a otros desarrolladores externos (empresas, por ejemplo) generar aplicaciones para su red, es una red centralizada (como el primero de esta imagen). El problema de las redes centralizadas es que los usuarios que nos sumamos cedemos el control y las decisiones al creador de la red.

Todos los que tenemos blog, tenemos comunidades de lectores que nos leen y aún así debemos movernos (y también nuestros lectores) a los sitios de las redes sociales para manejar nuestros contactos.

Por un lado, el año pasado Google propuso un estándar con el Open Social que apuntaba a un modelo descentralizado. Pero ayer sumó Google Friend Connect que además propicia una red social distribuida, o funciones de redes sociales repartidas en cada blog. O sea que cada blogger puede sumar funciones sin programar, usando el Google Friend Connect y permitiendo que sus usuarios también interactuén en su blog, con el usuario de la red social que prefieran.

En este video lo explican de manera visual, aunque en inglés: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BIEwUxMrJ4Y[/youtube]

Obviamente ya hay dudas, preguntas y cuestionamientos. Para conocerlos sigan los links de aquí abajo.

Más información

Publicado en mayo 13, 2008 12:40 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *