Blog

Quora, la nueva red social Q&A

enero 14, 2011 9:37 pm Publicado por Deja tus comentarios

Quora es un sitio Q&A, en inglés “Questions & Answers”, o sea de preguntas y respuestas. Otros sitios del mismo estilo son YahooAnswers o Answers.com. Sus fundadores, Adam D’Angelo y Charlie Cheever, trabajaron juntos en Facebook. Se fundó en 2009 y abrieron la beta en enero de 2010.

Posee una interfaz sumamente simple y podemos seguir a personas así como temas y preguntas. Por supuesto no tenemos limitaciones en cuanto a la cantidad de texto y podemos incluir también enlaces e imágenes en nuestras respuestas.

“La gente dice sentirse más inteligente después de usar Quora”

Según sus creadores, lo que hace valioso a Quora es el prestigio de quienes responden. Y por ello actualmente el ingreso es exclusivamente por invitación. Para quienes respondan, podrán construir reputación a través de sus buenas respuestas, ya que habrá un sistema de puntuación.

“Twitter era por diversión, Quora será útil para una gran mayoría” dicen en The Telegraph. No sabemos si será cierto, pero sin duda es el tema del momento.

Actualmente la mayor decepción es no poder escribir contenido en castellano y hay un gran debate dentro de Quora al respecto. Hay quienes proponen tomarlo por asalto y quienes proponen esperar. Pero según cuentan, el contenido en otros idiomas está siendo eliminado.

Vía | TechCrunch: entrevista a fundadores e inversores, beatrizcalvo.wordpress.com

Publicado en enero 14, 2011 9:37 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *