Blog

Qué se hace en una red social: Facebook

junio 12, 2008 7:49 am Publicado por Comments Off on Qué se hace en una red social: Facebook

Una pregunta que se hacen los que no son usuarios asiduos de redes sociales o sencillamente no las entienden es ¿Qué hacen los usuarios en una red social?

En Facebook podemos reflejar nuestra actividad virtual (posts que escribimos, estados del Twitter) y nuestros intereses a través de juegos o listas (por ejemplo de películas o libros) y compararlo con los de nuestros amigos. Podemos crear grupos de interés y recaudar fondos, así como promocionar eventos.

Como se ve, es mucho más que un recordatorio de cumpleaños.

Algunos datos de compete.com sobre el uso de Facebook:

  • Las 3 cosas que más hacen los usuarios es: navegar perfiles (propios o ajenos), interactuar con aplicaciones y ver fotos.
  • El 50% de los usuarios, más de 15 millones de personas, interactuaron con aplicaciones de Facebook en enero de 2008.
  • en Agosto de 2007 16 millones de personas navegaron fotos y en promedio vieron 150 fotos por mes.
  • 80 mil personas hicieron ‘poke’ a otro, en agosto de 2007.

-> Para divertirse un rato: con el Lexicon se pueden comparar distintos términos que la gente utiliza en el muro. Por ejemplo: design vs. love.

Más datos sobre en qué utilizan el tiempo los usuarios Reporte de Compete.com de agosto 2007:

Otros datos interesantes (post de Victor Estrugo Rottenstein sobre Facebook, de agosto del 2007):

  • Facebook tiene 5000 aplicaciones desarrolladas
  • de las cuales solo alrededor de 200 son rentables
  • la red Argentina de Facebook tiene más de 27.000 miembros

Comparando FB con MySpace, otra red social, pero de Microsoft News Corp, podemos ver que si bien Facebook tiene la mitad de visitantes que MySpace, la tendencia marca un crecimiento de FB en el último año del 77% mientras que MyS decreció un 1%.

Eso sí, no todas las noticias son buenas, al menos para los que desarrollan apps, porque se viene un rediseño que dicen perjudicará bastante la visibilidad de estos desarrollos. Hay que ver, claro, qué impacto y beneficio tendrá para los usuarios.

Más info

15.4 Million Facebook Application Users in January

Connecting the Social Graph: Member Overlap at OpenSocial and Facebook

Upcoming facebook redesign might cause facebook applications in trouble

Publicado en junio 12, 2008 7:49 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porirene fernandez

No hay comentarios

  • paulo dice:

    MySpace no es propiedad de Microsoft, sino de News Corp.

  • martin dice:

    MySpace no es lo mismo que MSN Spaces.
    MySpace es de News Corp.

    También habría que decir que una red social aumenta el valor con su cantidad de nodos: cuantos más usuarios tiene, más interesante és, y sobre todo si esos usuarios son cercanos geográficamente o socialmente.

  • AgenciaBlog dice:

    ¡Cierto! Se ve que ninguno de los dos me cae muy simpático y los puse en el mismo bando 😛
    gracias por la corrección.