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Plugins: funcionalidades especiales

agosto 4, 2007 12:56 pm Publicado por Deja tus comentarios

La mayoría de los sistemas (CMS) tienen posibilidad de mejorar o adaptar el sistema a nuestros gustos y necesidades. Esto es posible, gracias a que los programadores los liberaron como software libre (son de uso libre), y a que son código abierto (se puede ver y editar el código).

Estos agregados se llaman plugins. En su mayoría son funcionalidades extras, o mejoras al sistema original y también hay algunas que integran servicios externos.

En su mayoría son gratuitos.

En el caso de WordPress tenemos el repositorio oficial donde encontramos ordenados por temas. Hay muchos otros listados, organizados de diferentes maneras. En español, el Weblog Tools Collection Español publica las novedades de plugins y templates con frecuencia.

Para quienes no son programadores la promesa de un plugin es siempre tentadora, pero hay que usarlos con cuidado. A veces fallan. Hay que probarlos en la versión del sistema que utilizamos, y en conjunto con otros plugins que estamos usando porque pueden interferir entre sí. Normalmente están pensados para configuraciones tradicionales y no funcionan con cualquier template.

Últimamente estuve probando muchos. Aquí algunos que me parecieron útiles y que funcionaron en la última versión (WP 2.2.1):

  • Admin drop menus: este plugin es imprescindible. Permite navegar cómodamente el área de administración.
  • WP-chgFontSize: permite agregar botones para agrandar y achicar el tamaño de letra. Solo para blogs que tienen la tipografía definida en em.
  • HP Blog Printing: permite al lector elegir qué posts imprimir, es de HP. Requiere registración para bajarlo.
  • Secure Form Mailer Plugin For WordPress: ¡este plugin me encantó! Probé muchos plugins de formularios, pero este es el único que cumple todos los requisitos: tiene validación anti spam (con un captcha) y permite crear cualquier campo, de diferentes clases, incluso para enviar el email a diferentes casillas. Además los mensajes están en múltiples idiomas, incluido el español 🙂
  • WordPress Database Backup: permite hacer el backup con una frecuencia determinada por nosotros (diaria, semanal) y enviar el archivo a nuestra casilla de email.
  • Tinymce advanced: agrega botones al editor visual. Antes yo agregaba botones a mano, lo cual era bastante tedioso. Un botón que siempre recomiendo poner es el de pegar desde Word, que sirve también para pegar desde cualquier página web, así evitamos pegar código extraño que rompe el diseño, entre otras cosas.
  • WordPress Thumbnail Size Plugin: permite modificar el tamaño del thumbnail (la versión pequeña de cada imagen que subimos, creada por default).
Publicado en agosto 4, 2007 12:56 pm

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Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

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