Blog

Pasión por emprender

enero 4, 2008 10:57 pm Publicado por Deja tus comentarios

Muchos de los que trabajamos en Internet tenemos o tuvimos ideas para emprender, tener nuestro propios sitio y ganar dinero con él. Parece fácil, pero una vez que lo intentamos podemos ver que lleva tiempo y dedicación y el camino está lleno de problemas que no previmos.

Pasión por emprenderPasión por emprender: de la idea a la cruda realidad, un libro de uno de los creadores de Officenet, Andy Freire.

[…] Esa tarde, Fernando (Orís de Roa) dijo algo que me quedó grabado a fuego: que para generar un buen proyecto, más que descubrir la «gran idea» hacía falta buscar viejas ideas e implementarlas mejor que los demás.
Para mí fue una conmoción, porque en ese momento estaba enfocado en encontrar las nuevas grandes ideas brillantes. Con un grupo de amigos nos reuníamos jueves por medio en un bar a pensar posibles negocios. […] El tercero era llevar camellos a un balneario de moda. ¡Esta sí que era una idea original! […]
Aproveché la presencia de Fernando en la universidad para comentarle la idea. Me miró y me dijo:
– ¿Y cómo lo piensas escalar?
-¿Y eso qué quiere decir?-le pregunté, empezando a dudar de mis conocimientos.
-¿En qué escala trabajarás? ¿Cuánto se puede facturar con eso? ¿Cuánto mide el mercado?- […]
Me hizo ver que, a menos que para el resto del año consiguiera un trabajo en el que me dieran licencia para pasar todos los veranos con los camellos, el dinero que ganase con la «brillante idea» tenía que dividirlo por doce meses, no sólo por los tres o cuatro de la temporada. En esas condiciones ¿seguía siendo atractivo el negocio?

Este libro muestra el camino recorrido por personas que empezaron de cero. Y está escrito con una gran humildad.

Si quieren quedarse con más ganas de leerlo pueden ver un avance en Google Book Search.

Publicado en enero 4, 2008 10:57 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *