Blog

Nombres de blogs atractivos

agosto 17, 2010 11:37 am Publicado por 1 Comentario

Más allá de que el protagonista en los blogs es el contenido, un buen nombre ayuda a que nos recuerden y vuelvan a visitarnos nuestros lectores.

Algunos consejos para elegir nombre:

  • Legible, pronunciable y memorizable. Parece una obviedad pero algunas palabras por ser extranjeras o inventadas son ilegibles o impronunciables. Aunque a veces puede ser un nombre enigmático y por lo tanto, atractivo.
  • Corto. Salvo excepciones, hacer un relato en el nombre no es una buena idea.
  • Que coincida con el dominio. Esa coherencia colabora a ser recordables en la memoria de nuestros lectores. Si el nombre es extenso, quizá el dominio puede ser más breve, tomando solo alguna palabra para que sea fácil de escribir.
  • Que tenga relación con el contenido. No necesita ser una descripción literal (de hecho sería aburrido si lo fuera), pero es recomendable que tenga palabras del universo temático en el que vivirá el blog.
  • Conoce el significado de cada término. A veces agregamos algún término que se utiliza comúnmente pero ¿sabemos qué quiere decir en nuestro país y en otros de nuestra lengua? Internet es internacional y aunque no existe una comunicación que sirva en todos lados, con hacer algunas búsquedas podemos evitar nombres evidentemente errados.
  • Único. Esto es lo más difícil, porque ya hay muchísimos, pero es un aspecto importantísimo.

Además de la identidad del blog, esto tiene un gran peso en cuanto al posicionamiento en buscadores, asi que sin duda es algo para ponerle unas horas de cerebro.

Una pequeña recopilación de nombres atractivos, graciosos o llamativos. No es por el diseño ni por el contenido, ni por su éxito, solo por su nombre.

Publicado en agosto 17, 2010 11:37 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *