Blog

Más de dos millones de argentinos navegan en Internet

marzo 17, 2006 1:22 pm Publicado por Deja tus comentarios

Grafico

2,2 millones de argentinas y argentinos navegan por Internet. Esto significa, por ejemplo, que la cantidad de personas conectadas a la red creció un 17,4 por ciento en 2005. Todo según datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) que también indica que los accesos vía banda ancha ya pueden considerarse un boom.

Via Asteriscos.TV nos llega el último informe del INDEC, fechado en marzo de 2005 y que indica que en diciembre de 2005 se registró un total de 2.222.819 de accesos a internet, de los cuales 1.303.222 correspondieron a cuentas de abono y 919.597 a usuarios free.

El mayor crecimiento se observó en los cuentas de banda ancha, con un 82,9 %, mientras que las cuentas dial-up se redujeron un 8,4 %.

Habría que tener en cuenta aquí las campañas masivas de promoción a la que se lanzaron la mayoría de las empresas, en las que brindan el servicio de banda ancha gratis o a un precio mínimo por los primeros meses de contratación. Una contratación que muchas veces no continúa luego de ese ?período de gracia?.

De todas maneras, quienes se conectan por banda ancha incrementaron su participación en un 54,4 por ciento en el total de accesos y un 38,9 por ciento en el total de abonos, con participaciones del 35,7 por ciento el total de accesos y de 61,0 por ciento en el total de abonos en diciembre de 2005.

Tienes un mail

Las cuentas de correo electrónico bajaron en número pero la cantidad de mensajes, igual se incrementó.

De acuerdo con lo informado por los ISP (proveedores de Internet), en diciembre de 2004 la cantidad de cuentas de correo electrónico superaba los cinco millones, pero en diciembre de 2005 se observó una disminución de casi un treinta por ciento en las mismas.

Esta baja se debió principalmente a que varios ISP eliminaron cuentas de correo electrónico que estaban sin funcionamiento.

No obstante, no se observó una disminución en el tráfico de mensajes enviados mediante las cuentas de correo, sino que hay un incremento del 41,1%, registrando una cifra superior a los 653 millones de mensajes enviados.

Asimismo se estima que alrededor del 73 por ciento de las empresas aplica filtros anti-spam (correo no deseado), y el 80 por ciento aplica soluciones antivirus, aumentando estos porcentajes entre los meses de diciembre de 2004 y 2005 en un 11,3 por ciento y 6,6 por ciento, respectivamente.

INFORME COMPLETO (pdf)

Publicado en marzo 17, 2006 1:22 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *