Blog

Los blogs también despeinan

diciembre 29, 2005 8:48 am Publicado por 3 Comentarios

Blog de SedalSedal, la marca de cosméticos capilares de Unilever, inicia 2006 con una campaña publicitaria donde los blogs tendrán un papel preponderante.

La consigna es que a partir del 2 de enero tres amigas, un auto, una ruta, un viaje en búsqueda de la felicidad va a servir para que ellas escriban su diario de un verano inolvidable.

Y también para que las chicas que así lo quieran abran también desde la página de Sedal, su diario.

Esto estará listo a partir del 2 de enero según lo anuncian en un sitio web impregnado de flash y de gráficas que no responden precisamente a una estética actual de Internet.

Es que es evidente que la campaña no está orientada a aquellas chicas que ni siquiera se despeinan por estar tanto tiempo adelante de la compu. Sino, más bien, todo lo contrario.

Porque así como en la campaña que viene realizando Sedal basada en que la vida te despeina -que incluye la publicación de un exitoso libro de relatos– aquí también el concepto central es la acción, es el hacer para, en todo caso, después escribir.

No al revés, como parece suceder en muchos blogs
y como también sucedió en muchas otras experiencias comunicacionales: se escribía sobre lo que se iba a hacer si se hacía y no sobre lo que ya se hizo.

Puede parecer un mero juego de palabras pero es importante de destacar que campañas como la de Sedal sirvan también para instalar el concepto de blog.

Aún cuando se cuiden muy bien de no mencionar la palabra blog en los spot televisivos y, apenas darle algún lugarcito en el sitio web.

Experiencias como estas son para seguirlas de cerca. Aunque sea porque los blogs empiecen a burbujear y a las chicas se les suba a la cabeza y las despeine.

Publicado en diciembre 29, 2005 8:48 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

3 Comments

  • claudio dice:

    Hola Eduardo, que bien enterarme de que en Argentina se están incluyendo los blogs dentro de los programas de comunicación.
    Saludos

  • carinna dice:

    buenas tardes les cuento que uso sedal desde chica no recuerdo la edad pero desde que recuerdo lo uso y lo lindo es que use todos y para todo tipo de cabello recuerdo el sachet negro tenia una fragancia especial (sera porque cuando lo usaba quede embarazada) y esos olores te quedan al igual que el marron que era cuando me case,el crema me recuerda a vacaciones y verano y asi fue pasando sedal a lo largo de mi vida (tengo 40 años) fijense cuantos modelos pasaron!!!!
    ahora estoy usando el guarana me deja el cabello re brilloso.Bueno queria contarles eso que asocio los olores de sedal con lindos momentos de mi vida.Los saluda con afecto
    CARINNA GIANNOTTI BENGOA

  • Hola Carinna, sin lugar a dudas, eso que te pasa con Sedal es un caso de marcas que “marcan”.

    Además, la memoria de los aromas es una de las más fuertes y emotivas.

    Gracias por escribir al blog.

    Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *