Blog

Las redes sociales conectadas a los sitios web

enero 18, 2009 11:38 pm Publicado por Deja tus comentarios

conectoresGoogle Friend Connect (GFC) y Facebook Connect (FBC) son dos servicios que se lanzaron hace poco y que permiten a los sitios web ofrecer funcionalidades de red social a sus lectores.

Estas herramientas permiten a los usuarios elegir vincularse a un blog desde el usuario de su red social (también desde otros servicios, como Twitter). Este vínculo implica mostrar nuestra foto como lector del sitio y asociar el perfil del servicio a esa imagen, además de otras características según la herramienta que usemos.

En Buenos Aires de Diseño analicé lo bueno y lo malo de cada herramienta, pero básicamente GFC y FBC permiten ofrecer un vínculo entre tu sitio web o blog y el servicio que cada lector haya elegido.

La oferta actual de FBC me parece mucho más interesante. Aunque GFC es abierto y seguirá sumando otros servicios, FBC le da al lector mayor integración con su perfil pudiendo publicar los comentarios que haya hecho en diferentes blogs. A su vez  al webmaster le permite aprovechar la información de la base de datos que tiene Facebook. Sin entregar los datos, FBC permite programar funcionalidades para mostrar información diferencial según cada perfil de usuario.

En esta presentación en inglés, se muestran las posibilidades potenciales que brinda FBC:

En este blog pueden probar FBC, en la barra lateral. Y en Buenos Aires de Diseño pueden probar ambas.

Publicado en enero 18, 2009 11:38 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *