Blog

La Web que vendrá de París

diciembre 11, 2006 8:35 am Publicado por 1 Comentario

Le Web 3
Hoy comienza en la capital francesa “Le Web 3” un encuentro donde se discutirá la (¿0 el?) Internet que viene. Para hacerlo estarán, entre otros, Niklas Zenstroöm, fundador de Skype y Kazaa; David Sifry, de Technorati y Michael Arrington, de TechCruch.

El encuentro se realizará por tercera vez consecutiva pero en esta oportunidad hay un dato que parece marcar una tendencia: el estreno del nombre “Le Web 3” ya que en sus últimas dos versiones se llamo “Les blogs”.

Según sus roganizadores, la división europea de Six Appart, empresa responsable de los servicios de publicación en Internet, Typepad y Movible Type el cambio denota el ánimo de ofrecer una visión más amplia de lo que la red puede deparar en los próximos años, una voluntad que queda patente también en el programa de conferencias, apretado y con ponencias prometedoras desde el principio.

Una de las intervenciones más importantes es la que se espera para el día de hoy de la mano del fundador del servicio de telefonía para Internet Skype, Niklas Zennström, embarcado ahora en el desarrollo de una televisión online que hace uso de los sistemas distribuidos que tanto éxito le proporcionaron en otro de sus proyectos, la red de intercambio de archivos Kazaa. Los asistentes esperan que deje entrever algún detalle de su nuevo proyecto, llamado Venice, aunque su intervención se convoque bajo un título tan genérico como ‘Una conversación sobre el futuro de la red’

Representantes de Yahoo!, Orange, Nokia y Microsoft ofrecerán hoy también sus opiniones sobre el renacer de la Red bajo el apelativo de ‘web 2.0’. También se debatirá, con la participación de la Fundación Mozilla, organización que coordina el desarrollo de Firefox– y Wikia, sobre la vertiente comercial del software libre; la posibilidad de que estemos viviendo una segunda burbuja y que esta estalle de nuevo; las diferencias entre Europa y Sillicon Valley; las posibilidades que ofrecen juegos como World of Warcraft o Second Life ; el futuro de los grandes medios de comunicación…

Ah, y también estará un argentino (o casi): Martín Varsavsky, quien hablará de su experiencia con Fon.

Es decir, todo un abanico que hará de París una fiesta 2.0. (¿O 3.0?)

Oh, la la…

Programa completo

Publicado en diciembre 11, 2006 8:35 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *