Blog

La UBA, entre las marcas y las personas

noviembre 30, 2006 2:24 pm Publicado por Deja tus comentarios

La Universidad de Buenos Aires emprenderá una investigación sobre el vínculo emocional entre las personas y las marcas. Lo hará a través de un proyecto de la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitctura, Diseño y Urbanismo. La diseñadora gráfica Carolina Borracchia y el médico psiquiatra Gustavo Tafet, este último perteneciente a la Universidad Maimónides, estarán a cargo del proyecto.

“Branding emocional. Vínculo entre las personas y las marcas”, se denomina este proyecto de investigación que llevará a cabo un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de las áreas de sociología del consumo, marketing, administración de empresas, psicología, letras y comunicación.

La investigación partirá de la base de que construir una marca no es lo mismo que diseñarla, va más allá de la imagen corporativa; va más allá de lo meramente proyectual. Frente a la saturación de la oferta, la diversidad de mercados y opciones, resulta difícil demostrar la singularidad de una marca, pero aun así la diferenciación sigue siendo clave; y las estrategias de diferenciación de marca se vuelcan -necesariamente cada vez más- a aspectos intangibles.

“Quizás ya no baste con estudiar el mercado o crear manuales de identidad. La naturaleza intangible de una marca es su personalidad; y en un contexto sobresaturado por la oferta, ésta puede generar un diferencial. En el escenario actual, la competitividad implica no sólo lo que una marca pueda hacer por las personas, sino qué significado tiene para ellas en sí misma”, afirmó Carolina Borracchia, directora de este proyecto.

MAS INFORMACION: AdLatina

Publicado en noviembre 30, 2006 2:24 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *