Blog

La Importancia de los Blogs para las Marcas

enero 1, 2009 1:41 pm Publicado por 2 Comentarios

Mención de marcas en los blogs argentinos

Guillermo Paz, de Infoxel de Argentina S.A. comparte conmigo un estudio que realizaron sobre blogs y marcas en Argentina.
De los datos se desprende que:

Las menciones de marcas y empresas en blogs son más frecuentes que en los medios tradicionales.

De cada 5 posts en Blogs en Argentina, 2 contienen menciones de marcas; mientras que en Radio y Televisión la relación es veinte veces menor; siendo los blogs sobre Tecnología, Metroblogs (blog sobre ciudades) y Contenido Periodístico los que más menciones de marca contienen, con el 82% de las mismas.

De cada 2 menciones de marca en post publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva.

Existe la percepción en muchas empresas que en los blogs se “ataca” a las marcas, sin embargo a través del estudio de los principales “bloggers” argentinos la proporción de menciones positivas es sustancialmente mayor que en cualquier otro medio o soporte.

Las marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.

En las conversaciones en blogs lideran ampliamente, siendo 1 de cada 2 menciones de marca de estas empresas. La otra mitad de las menciones se dispersa entre diferentes categorías, entre las que se destacan Automotores y Afines, Entretenimiento y Esparcimiento, Gobierno, ONG´s, Bebidas y Alimentación.

La empresa más mencionada es Nokia, gracias a su “The Way We Live”. Fuera de las empresas tecnológicas o de telecomunicaciones se destacó Chevrolet gracias a su “On The Road Again“.

Ranking de Marcas en Blogs – Noviembre 08 Argentina

El estudio también analiza las marcas y las categorías que han subido y bajado.

Pueden bajarse el PDF completo: La importancia de los blogs para las marcas.

Publicado en enero 1, 2009 1:41 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

2 Comments

  • pilar dice:

    Sería bueno que vieran también cómo se hacen estos informes en Infoxel en el Sitio del Sindicato de Prensa Prensa Red está la verdad de la milanesa.
    http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=97&idnota=5115
    Gracias…

  • Desde ya están las puertas abiertas de Infoxel para quien quiera conocer la compañía y ver cómo se realizan estos informes. A través del formulario de contacto de la compañía pueden combinar conmigo para hacerlo.
    Respecto del comentario de Pilar, solamente me queda decir que una operación de prensa como la que estás participando, y en la que te negás a contrastar información (y firmás con un nombre que no es el tuyo, puesto que la IP te identifica claramente), habla a las claras que estás atrás de una campaña de desprestigio.
    Quien quiera conocer la compañía solamente tiene que combinar y venir a conocernos.
    Saludos, y gracias Irene por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *