Blog

La era de los videos anotados

abril 12, 2007 12:12 pm Publicado por Deja tus comentarios

Logo Ya no sólo se pueden subir video en la red sino también enriquecerlos con anotaciones, subtítulos, videos que se ven picture in picture, fuentes RSS que crean stickers de noticias…

Paro para respirar y sigo…

… colocar audio, animaciones en flash, escribir o dibujar a mano (mouse) alzada…

Todo este caudal de recursos están on line y gratis. Y además, los trabajos realizados se pueden compartir para que otros puedan seguir creando sobre ellos (o no), descargarlo en la máquina o publicarlo en un blog.

¿Quién los brinda? Mojiti, un servicio que yo no conocía hasta ahora y, como tantas otras cosas, no sabía lo mucho que me estaba perdiendo.

Y hay más: porque el sitio tiene una utilidad que nos permite editar videos on line directamente desde YouTube o cualquier servidor público de videos.

Según me informo en Robin Good parece ser que nunca fue tan fácil editar gráficos en video como hasta ahora.

Vale decir, no es una novedad el poder insertar gráficos y audios a videos on line, pero lo que sí le suma Mojiti es la posibilidad de hacerlo fácil.

Lo que sí me parece una innovación casi revolucionaria es la posibilidad de insertar un agregador de noticias rss a la pantalla. Tal vez “moleste” en determinados casos, pero se lo puede configurar tanto en tamaño como en colores de fondo y texto.

En estas dos muestras puede verse un video original donde sólo fue colocada la fuente rss con las noticias de AgenciaBlog. Y el mismo video “anotado” por una usuaria para mostrar todas las utilidades que tiene Mojiti.

Publicado en abril 12, 2007 12:12 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *