Blog

Irene en la revista PYMES

febrero 5, 2007 10:59 am Publicado por Deja tus comentarios

irene en pyme

Pymes, la revista que edita Clarín para la pequeña y mediana empresa, publica en su edición de febrero un trabajo sobre “El poder de venta de los blogs” firmado por María Naranjo.

En el marco de este artículo también publica una columna de opinión de Irene, quien hace foco en el hecho de que los blogs se van convirtiendo, entre otras cosas, en estudios de mercado en tiempo real.

Por otro lado, Irene destaca que los blogs por más que lo parezcan, no son gratuitos. Cuestan tiempo y esfuerzo. Pero, claro, todo tiene su recompensa y lo que cuesta, vale…

Más allá de que acá publicamos el texto completo de la columna de Irene, recomendamos esta revista mensual (no se publica en Internet y su precio es de $3,90) para todos aquellos que estén en el camino de un emprendimiento o tengan una PYME o bien, quieran comprender la “economía real”.

Un estudio de mercado en tiempo real

Por Irene Fernández Directora de AgenciaBlog

No hay duda de que el blog llegó para quedarse. Sólo hay que esperar que termine de bajar la espuma de la moda para ver el potencial de estos sitios Web de fácil realización y gran interactividad. Sobre todo, para saber qué utilidad económica le brinda al empresario Pyme.

Abruman las palabras como web, mail, blog, con las cuales se corre el riesgo de tapar el bosque de una comunicación on line más cálida, directa, y efectiva.

Porque, a decir verdad, una Pyme necesita la red para ganar plata.

¿Esto se logra con el blog? A veces si, a veces no…

Sí se logra cuando se toma conciencia de que se puede intensificar el contacto con los clientes, Además se puede lograr, entre otras cosas, u8n estudio de mercado permanente y en tiempo real. Un buen ejemplo: el blog de Officenet (http://officenet.blogspot.com/)

No se logra cuando la empresa no tiene personal adecuado para comunicar sus vivencias. Esto hace que al poco tiempo el blog se convierta en una carga difícil de sobrellevar.

Pero, a esta altura, hay un dato que no se debe escapar: el blog no es gratis.

Si bien es cierto que hay lugares como Blogger o WordPress en los que se puede configurar rápidamente un blog sin pagar un centavo, lo gratis termina ahí, porque el tiempo que hay que dedicarle luego, cuesta.

No obstante, el blog es una de las herramientas más accesibles que tiene Internet para las pymes. Porque facilita la promoción de la empresa y, además, permite entreabrir las puertas del negocio y mostrarse en el día a día. Esto, desde ya, hace al empresario más creíbles, previsibles y transparentes. Tres valores que, más allá de nuevas y viejas tecnologías, siempre cotizan muy alto en la cabeza del consumidor.

Publicado en febrero 5, 2007 10:59 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *