Blog

Internet: no se “lee” igual cuando se quiere comprar que cuando se busca información

febrero 26, 2007 5:21 pm Publicado por Deja tus comentarios

eye1
No es lo mismo mirar una página de Internet cuando uno busca información que cuando uno quiere comprar algo. El recorrido que hace la vista es completamente distinto, según un estudio sobre la lectura de los resultados de las búsquedas realizada por las empresas De Vos & Jansen Market Research y Search Engine Mediabureau Checkit.

eye2

El informe de este trabajo, 13 páginas en inglés disponibles en PDF lleva por título “Buyers and information searchers view search results differently” (Compradores y buscadores de información ven resultados diferentes)

Para la realización de este estudio se utilizaron cinco motores de búsqueda:

    Google
    MSN Search Live
    Ilse
    Lycos
    Kobala

Los participantes debían buscar cinco productos y servicios populares:

    un préstamo
    un automóvil de ocasión
    un seguro de automóvil
    un billete de avión a Nueva York
    un lector mp3 de la marca Philips.

La mitad de ellos debía buscar información sobre los productos y la otra mitad debía tener intención de comprarlos.

Estas son las conclusiones:

    * Los internautas dedican como media 1,1 segundos en ver los resultados de la búsqueda.
    * El 98% acceden a los resultados orgánicos.
    * El 96% acceden a los enlaces patrocinados superiores.
    * El 31% consultan los enlaces patrocinados laterales.
    * Los compradores leen más noticias (10) y dedican más tiempo a leerlas todas (11,4 segundos) concentrando su atención en las marcas comerciales.
    * Los buscadores de información leen menos de 8 noticias y dedican menos tiempo a leerlas todas (9,4 segundos). En este caso, se interesan más en el contenido que en las marcas comerciales.

Vía Catorze

Publicado en febrero 26, 2007 5:21 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *