Internet: no se “lee” igual cuando se quiere comprar que cuando se busca información
No es lo mismo mirar una página de Internet cuando uno busca información que cuando uno quiere comprar algo. El recorrido que hace la vista es completamente distinto, según un estudio sobre la lectura de los resultados de las búsquedas realizada por las empresas De Vos & Jansen Market Research y Search Engine Mediabureau Checkit.
El informe de este trabajo, 13 páginas en inglés disponibles en PDF lleva por título “Buyers and information searchers view search results differently” (Compradores y buscadores de información ven resultados diferentes)
Para la realización de este estudio se utilizaron cinco motores de búsqueda:
Los participantes debían buscar cinco productos y servicios populares:
-
un préstamo
un automóvil de ocasión
un seguro de automóvil
un billete de avión a Nueva York
un lector mp3 de la marca Philips.
La mitad de ellos debía buscar información sobre los productos y la otra mitad debía tener intención de comprarlos.
Estas son las conclusiones:
-
* Los internautas dedican como media 1,1 segundos en ver los resultados de la búsqueda.
* El 98% acceden a los resultados orgánicos.
* El 96% acceden a los enlaces patrocinados superiores.
* El 31% consultan los enlaces patrocinados laterales.
* Los compradores leen más noticias (10) y dedican más tiempo a leerlas todas (11,4 segundos) concentrando su atención en las marcas comerciales.
* Los buscadores de información leen menos de 8 noticias y dedican menos tiempo a leerlas todas (9,4 segundos). En este caso, se interesan más en el contenido que en las marcas comerciales.
Los comentarios están cerrados.