Blog

Google Wave: reinventando la web

junio 2, 2009 2:24 pm Publicado por 2 Comentarios

google wave¿Por qué tenemos que vivir repartidos entre distintas formas de comunicación –el e-mail vs. el chat o las conversaciones vs. los documentos?
¿Podría un simple y único modelo de comunicación abarcar todos o casi todos los sistemas que usamos en Internet hoy en forma continuada? ¿Cuán simple podemos hacerlo?
¿Y si tratamos de diseñar un sistema de comunicación que aproveche las ventajas actuales de las PCs, en vez de imitar formatos no electrónicos?

Estas preguntas se las hiceron Lars y Jens Rasmussen -creadores de Google Maps- hace un par de años y empezaron a pensar en algo que llamaron Walkabout.

Google Waves

La semana pasada Google lanzó Waves, la herramienta que responde estas preguntas, que se replantea de cero cómo debiera ser la web pensada desde hoy.

Así es como funciona: en Google Wave puedes crear una ola y sumar personas a ella. Cualquier persona en esa ola puede usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación. También puedes usar “playback” para volver atrás en la ola y ver cómo evolucionó.

Les recomiendo ver el video, que aunque un poco largo es muy claro sobre las virtudes de esta nueva plataforma.

No se conoce fecha de lanzamiento al público, solo que será este año.

» Más info en el blog de Google (en castellano)

Publicado en junio 2, 2009 2:24 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *