Blog

Google suma al algoritmo la experiencia móvil

febrero 27, 2015 3:02 am Publicado por 1 Comentario

tendencia movilLa navegación móvil ya se ha impuesto en el uso cotidiano. Convivimos con una variedad de dispositivos que hace unos años hubiera sido impensada.
El desafío ahora es crear sitios que sean amigables con la experiencia móvil. Google viene advirtiendo esta tendencia y hoy tenemos otro anuncio: la experiencia móvil será parte de los factores que se valúan para subir o bajar en su ranking.

1. Más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril vamos a ampliar el uso de la amigabilidad móvil como un dato para el ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad que están optimizadas para sus dispositivos.

Para obtener ayuda con la creación de un sitio móvil-amigable, echa un vistazo a nuestra guía para sitios mobile-friendly. Si eres un webmaster, puedes estar listo para este cambio mediante el uso de las siguientes herramientas para ver cómo ve Googlebot sus páginas:

  • Si desea probar algunas páginas, puede utilizar la prueba móvil-friendly.
  • Si usted tiene un sitio web, puede utilizar sus herramientas para webmasters de Google para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio web utilizando el Informe de Usabilidad Móvil.

Nota completa en googlewebmastercentral.

Publicado en febrero 27, 2015 3:02 am Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *