Blog

En Argentina, el Día de Internet se celebra sin blogs

mayo 15, 2007 12:41 am Publicado por 1 Comentario

Es una lástima, pero al Día Mundial de Internet que se celebrará en la Argentina ni los blogs ni la Web 2.0 han sido invitados.

Internet y Educación; Internet y el Gobierno; Internet y la Brecha Digital; Internet y los medios; Internet y el Consumo;Internet y el Ocio y hasta Internet y la e-vida, son algunos de los temas de los paneles previstos para esta conmemmoriación.

Entonces, ni hablar en este encuentro de la participación e interactividad que adoptó la red a partir de la aparición de las aplicaciones 2.0.

Un evento que se realizará el próximo 17 de mayo en el Complejo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires.

El programa está elaborado de tal manera que hace creer que quienes organizaron esta conmemoración llegaron seis o siete años tarde a internet. En especial porque ejemplifican la e-vida con sitios como Yahoo, Terra, BuscaPé o UOL, a juzgar por quienes invitaron a disertar en ese panel.

Es una lástima, entonces, que no haya un lugar para el enorme fenómeno que constituye la blogósfera, en todas sus dimensiones y formas; como es una lástima que “no hayan percibido” el efecto de un digg o de un podcast. Ni hablar, por supuesto, de una red social.

Es una lástima, insisto, porque esto da cuenta que quienes organizaron este evento de conmemoración del Día de Internet, ya no le atrasan los relojes sino los calendarios, y se quedaron en los ’90, más precisamente a fines de los ’90, un segundo antes de que la burbuja de una internet corporativa, unidireccional y monocorde, aún no había estallado.

SITIO OFICIAL

Publicado en mayo 15, 2007 12:41 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *