Blog

Empresas: cómo actuar en un mercado influido por la blogósfera

enero 14, 2006 10:39 am Publicado por Deja tus comentarios

Actuar utilizando las fórmulas tradicionales es la peor manera de ingresar a un mercado influido por la blogósfera.
Humberto Matas, en Alzado.org habla sobre las empresas y los blogs:

No debemos acercarnos a este fenómeno con los esquemas tradicionales. No es posible controlar el mensaje, eso habrá que dejarlo para otros medios. En la blogósfera lo que debemos hacer es convertirnos en uno de los atractores que influyen la dinámica del sistema. Es imprescindible que la conversación no se produzca a espaldas de la marca, esta debe participar.

Pero antes de participar debemos asumir 3 cosas:

  1. Que somos feos
  2. Que alguien nos lo va a decir
  3. Que estamos encantados de escucharlo porque eso nos ayuda a ser mejores

Branding, Blogging y RR.PP en Alzado.org

Son pocas las empresas que pueden hacer gala de la franqueza en el diálogo con sus clientes. Pero quienes se animan a transparentar el proceso de crecimiento o de creación de un producto, pueden aprovechar el potencial que implica escuchar a sus clientes en instancias en que pueden hacerse cambios relevantes en base a las opiniones y aportes de nuestros futuros usuarios.

Es evidente que la blogósfera es el campo de las Relaciones Públicas pero de unas relaciones públicas muy especiales.

Se trata de hablar todo lo francamente que una empresa puede hacerlo sobre los temas que sean de interés para la comunidad. La transparencia va a ser un valor fundamental.
Branding, Blogging y RR.PP en Alzado.org

Hace unos años la comunidad de bloguers era un pequeño grupo de amantes de la tecnología. Hoy ya es el espacio donde se refleja parte importante de los deseos y tendencias de nuestra sociedad, donde se habla de servicios, marcas y experiencias y donde los productos son adorados o denostados.

Se puede participar de la creación del boca a boca en los blogs, pero para ello hay que abrir las puertas a una experiencia que inevitablemente cambiará nuestra forma de comunicarnos.

Publicado en enero 14, 2006 10:39 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *