Blog

El modelo de negocio de lo gratuito

marzo 10, 2008 10:12 am Publicado por Deja tus comentarios

Revista Wired¿Cómo se sostiene un modelo donde el principal argumento de venta es su gratuidad?

El negocio dominante hoy en la Internet es hacer dinero regalando cosas. Gran parte de eso tiene que ver con el modelo tradional de los medios de usar contenido gratuito para crear audiencias y vender el acceso hacia ellas a sus avisadores. Sin embargo, una cantidad importante de esto se refiere al modelo de la muestra gratis: debido a que es tan barato ofrecer servicios digitales en línea, no importa si el 99% de los clientes usan la versión gratuita mientras haya un 1% que pague por la “versión premium”. Después de todo, el 1% de un gran número también puede ser un número importante.
En 2008, el año de lo gratis, Yahoo! lo hará mejor que Google y expandirá su mail gratuito vía web hasta el infinito. Más sellos musicales regalarán música como promoción de conciertos, siguiendo la distribución gratuita hecha por Prince de su álbum a través del diario británico Daily Mail en 2007 y la oferta de Radiohead de permitir que sus seguidores eligieran libremente su precio, cuando bajaban de la red su último álbum. Y más diarios publicarán gratis su contenido por Internet.
Todo esto marca una tendencia. Cuando el costo de atender a un cliente llega a cero, las compañias inteligentes no cobrarán nada. Hoy el lema que irrumpe es “Sea el primero en regalar lo que otros cobran”. Si se escucha a la tecnología, esto cobra sentido.
Chris Anderson

Vía | usando.info

Publicado en marzo 10, 2008 10:12 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *