Blog

Dominios .ar: Se acabó lo que se daba (gratis)

noviembre 30, 2006 8:19 am Publicado por 2 Comentarios

Al parecer, a partir de diciembre el registro de dominios .ar dejará de ser gratuito. Según se lee en Infobae profesional lo anunció el jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra.

Y, si bien, el funcionario dijo que el arancelamiento tendrá un “costo razonable” no precisó el monto que tienen pensado cobrar.

Colombo Sierra habló en el seminario Argentina Tecnológica donde no definió la fecha concreta del comienzo de esta nueva etapa de Internet en el país pero sí recordó que la Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde el registro de dominios es gratuito.

De los 34 países miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los únicos dos que no cobran por el registro del dominio local son la Argentina y El Salvador.

De todas maneras, hasta ahora en el sitio web de la Network Information Center Argentina (NIC) , la oficina dependiente de la Cancillería que se encarga de la administración de los dominios argentinos, no incluía ninguna notificación sobre el tema.

Uno de los objetivos no declarados de obligar al pago del registro de los dominios es la lucha contra la ciberocupación, una práctica por la cual ya hay 25.000 reclamos ante el Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se trata de demandas por titularidad de dominios en Internet ante el Centro de Arbitraje y Mediación de esta entidad oficial.

MAS INFORMACION

Infobae Profesional
Blog del Consejo Federal de Inversiones (Gobierno Digital)

Publicado en noviembre 30, 2006 8:19 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *