Blog

Cosmesur: el primer blog de exposiciones de la Argentina

noviembre 15, 2005 2:34 am Publicado por 1 Comentario


Cosmesur Beauty World
Cuando en septiembre último pusimos en marcha el blog de la 12° Cosmesur Beauty World, la feria más importante de la cosmética y peluquería argentinas, vivimos el desafío de realizar el primer blog de exposiciones de la Argentina.

Propusimos y encaramos este proyecto convencidos de que el blog es un instrumento excelente para promocionar e informar con anticipación sobre estos eventos. No nos equivocamos. Porque a través del blog de Cosmesur creamos expectativa de un modo más coloquial y cercano. Y, lo más importante: nos pusimos en contacto con su potencial público a partir de comentarios o preguntas. 


Cosmesur Beauty WorldEsto hizo que el blog de Cosmesur repercutiese, tanto en la blogósfera como en la prensa en sí, además de acaparar la atención de los buscadores, especialmente el Google. Lo que le sumó, de paso, mayor visibilidad y un carácter de innovación tecnológica a esta exposición.

Es de destacar también que Indexport, la empresa organizadora de Cosmesur encontró una manera inteligente de complementar el sitio web institucional y el blog al colocar un link al blog bajo el rótulo de ?Últimas novedades?. Con lo cual el flujo de visitas entre ambos sitios fue una constante.

De promoción a información


Cosmesur Beauty World
Pero el blog Cosmesur no se quedó sólo en la promoción sino que también funcionó como una plataforma de información para la prensa y para el público durante el desarrollo de la exposición.
En este aspecto quedó la experiencia de que el blog es una herramienta ideal para hacer el seguimiento de información on line, en tiempo real.

De información a fidelización

Pero a la promoción y a la información podría sumársele a este tipo de blogs otras dos características: la conservación digitalizada del historial del evento y, lo que puede llegar a ser fundamental, la extensión de la exposición en el tiempo a través del blog.

En este caso, la función del blog pasa a ser de fidelización del público asistente a un evento que duró apenas cuatro días durante los otros 360 días del año.

Publicado en noviembre 15, 2005 2:34 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

1 comentario