Blog

Contenidos embebidos

noviembre 12, 2007 7:00 am Publicado por 1 Comentario

Una manera de explicar la web 2.0 es describirla como una gran mezcladora, donde unos crean y comparten la materia prima, contenidos textuales/audiovisuales, otros dan el alojamiento y el sistema que permite la distribución y otros se apropian de él, mezclándolo con su propio contenido.

Esto es posible gracias a la creación colaborativa de contenidos, a quienes facilitan ese contenido y sobre todo a quienes crean código con estándares, ya que así puede ser reutilizado, y al uso de código abierto que permite construir sobre la base de otras creaciones.

Algunos ejemplos simples de esta cadena:

Ej 1: Alguien hace un video, lo sube a YouTube y otra persona lo embebe en su blog, junto a sus opiniones y sugerencias.

Ej 2: Alguien escribe un texto en su blog, generando un archivo estándar RSS. Otro crea un directorio temático tomando ese y otros blogs y mostrando sus actualizaciones.

Algunos sitios facilitan el código para que cualquiera pueda utilizar el contenido de manera simple, un ejemplo de ello es Youtube que permite que mostremos un video que puede ser visto en nuestro blog.

Ejemplos de sitios con contenido embebible:

Publicado en noviembre 12, 2007 7:00 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *