Blog

Consejos para sitios web más conversacionales

julio 15, 2006 8:21 pm Publicado por Deja tus comentarios

Steve OutingSteve Outing, especialista en periodismo digital escribió un artículo muy interesante con recomendaciones para potenciar la conversación en nuestros sitios web.
Visualmente tradujo buena parte del artículo: primera parte, segunda parte, tercera parte y cuarta parte.
Algunos conceptos a destacar:
Es importante “alentar más y mejores comentarios” y para ello es preciso alentar a que los lectores dejen comentarios. También solicitar comentarios en las ediciones impresas, vía mail u otras formas. Moderar los comentarios anónimos. Ofrecer una opción de suscripción para seguir los comentarios de cada entrada vía email y/o autosuscribir a los que ya han comentado para que puedan seguir en la conversación de esa entrada. Dar la posibilidad de dejar fotos y videos en los comentarios. Permitir el uso de avatares, o sea que cada autor pueda mostrar su foto y linkearla a su perfil.
Promover el uso de perfiles de autor.
Generar espacios para el periodismo ciudadano incentivando la participación a través del contacto directo, saliendo a la calle, ofreciendo pequeños incentivos (monetarios o a través de concursos) y sin preocuparse por tener la última tecnología.

Publicado en julio 15, 2006 8:21 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *