Blog

Consejos para escribir un blog

enero 27, 2006 10:51 pm Publicado por 5 Comentarios

Cada medio tiene sus particularidades que lo hacen ser lo que es. Escribir en un weblog no es lo mismo que escribir una gacetilla de prensa ni una página para un sitio web: la revolución de los blogs no lo es solo por la facilidad para publicar, sino que implica una nueva manera de interactuar con nuestros lectores y con otros autores.

De hecho, uno de los elementos más revolucionarios de los blogs es que derriba la invisible barrera entre autores y lectores, y hace que todos podamos ser autores.

Aunque es imprescindible poner nuestro sello personal, no está de más aprender de los que hacen de los weblogs una experiencia interesante.

Escribir en primera persona

Sé real. Incluso una bitácora profesional puede ser atractiva. Evita el estilo del marketing. Habla con voz real acerca de cosas reales.
Rebecca Blood

Evitemos los intermediarios. El poder del blog es el diálogo directo. Si olvidamos esto no estamos haciendo un blog; quizá una revista, un diario, pero seguro que no un blog.

Links

Linkea, linkea y linkea. La grandeza de Internet se encuentra en los hipervínculos, en saltar de un sitio a otro y descubrir nuevos contenidos. Siempre que puedas añadir links a tus posts estarás mejorando la experiencia del usuario, así que no podemos decir otra cosa, linkea, linkea y linkea.
Jorge Lesmes

Citar la fuente

Citar tus fuentes siempre te dará credibilidad. Siempre que tus artículos estén ?avalados? por otro website estarás dando un voto de seguridad al usuario, no citar creará cierta duda sobre la veracidad de los mismos.
Jorge Lesmes

En los weblogs está muy mal visto no citar la fuente. Ya que todos somos autores queremos tener el crédito por lo que escribimos.

Los weblogs son una comunidad… de personas

Colabora y ayuda, ese es un signo que nos caracteriza, expande tus horizontes.
Isopixel

Suena ingenuo, pero con toda seguridad cuando alguien comienza con un weblog pidió ayuda. Es bueno recordarlo. Para ayudar a otro cuando necesite una mano.

(publicado simultáneamente en Diario de Gestión)

Publicado en enero 27, 2006 10:51 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

5 Comments

  • Soñador dice:

    Algo que ya se esta medio perdiendo, pero siempre vuelve…

    Recuerdo los blogs en sus comienzos, pero bueno! todo evoluciona! aunque algunos conceptos se mantengan, y sea bueno recordarlos cada tanto 😉

    Muy buen post, esta para imprimirlo y pegarlo en algun lado cerca del monitor.

  • Selene dice:

    HOla, el problema que tengo es que a mi me falta vocabulario de la web,cosas como link, tag y muchas mas que todavia desconozco y claro me encantaria que me pudieseis ayudar con eso. En los buscadores no viene todo explicito, vamos quiero decir que se entienda si no eres un@ geni@ de la informatica. Gracias

  • JUAN dice:

    Muy buen aporte para todo aquel que quiera adentrarse por primera vez a escribir un weblog….. como lo es mi caso… me gusto porque es breve y preciso… no olvida los elementos mas básicos… ademas de que viendolo como un ejemplo continene los elementos que nos explica..
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *