Blog

Cómo volver de una penalización de Google

junio 30, 2009 11:14 am Publicado por 2 Comentarios

Google es DiosDesde el año pasado, comenzaron a hackearse los sitios de WordPress con más asiduidad. Pero este hackeo no es personal, no buscan un sitio en particular, sino que explotan las vulnerabilidades de cualquier blog o sitio web que no está protegido, normalmente los que no han actualizado el CMS. El hackeo a veces consiste en el robo de links, o sea, los hackers generan enlaces hacia sus sitios, beneficiándose de nuestro Page Rank y convirtiendo a nuestro blog en un muerto viviente: más tarde o más temprano Google considerará que nuestro blog tiene links basura y por lo tanto, nuestro blog cae en desgracia.

Comienza a bajar posiciones e incluso desaparece de las búsquedas que nos traía lectores.

La pregunta es ¿cómo salgo de esta situación?

Lo primero es detectar el o los factores y solucionarlos. En este caso limpiar el blog y evitar que vuelva a suceder poniendo más medidas de seguridad, actualizando siempre a la última versión, etc. También podemos implementar algunos plugins que nos ayudan con el SEO (All in SEO pack, Google (XML) Sitemaps Generator for WordPress, Permalink Redirect WordPress Plugin, etc.).

Hecho esto podemos solicitar a Google que revea nuestro caso directamente en el Google Webmaster Central. Google nos mandará un email cuando lo haya hecho y con suerte tendremos una respuesta positiva.

Publicado en junio 30, 2009 11:14 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

2 Comments

  • Teresa dice:

    Hola, yo pasé por esto. Es terrible que te dejen fueran del planeta google. Enviamos el mail, hicimos todo el resto, pero luego de que Google re-viera nuestro caso y nos dieran una respuesta positiva, despues de una semana volvimos a desaparecer del planeta google. Y eso como se soluciona???
    Quiero volver a estar donde estaba. 🙁
    Muy bueno tu blog como siempre.
    Saludos Irene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *