Blog

Cómo estar gratis en Google Maps

noviembre 2, 2010 5:19 pm Publicado por 1 Comentario

Google Maps permite a las empresas, instituciones y organizaciones mostrarse en sus mapas de manera gratuita.

El proceso es bastante sencillo, aunque no inmediato, ya que requiere una verificación del domicilio.

Pasos para el alta en Google Maps (también aparecerá en Google Earth, Google Maps para Móviles y en las búsquedas):

  1. Entrar al Local Business Center e ingresar con un usuario Google. Ya que la cuenta quedará asociada a nuestra ficha de empresa, lo ideal es usar una cuenta propia o sobre la que sepamos que no perderemos control (no usar la de un conocido). Si no tenemos cuenta en Gmail podemos obtener una.
  2. Nos solicitará país y número de teléfono. Si no tiene información cargada para ese número nos mostrará la ficha que debemos completar con los datos que se mostrarán en Google Maps, como en la imagen que vemos arriba.
    Podemos agregar información adicional, como teléfonos alternativos o fax.
    La elección de la categoría es importante para las búsquedas.
    Hay datos no obligatorios, como el horario de atención o el modo de pago que, según cual sea la ocupación o tipo de servicio que demos, convendrá completar o no.
    La carga de fotografías es una ventaja que nos permite mostrar nuestra marca y productos o la fachada de nuestra institución. También permite enlazar un video de YouTube.
  3. Por último podemos incluir datos extra que sean de relevancia para nuestra empresa. Para ellos nos brinda 2 campos: el primero para definir lo que queremos detallar y el segundo con el detalle. Por ejemplo:
    • 1er campo: Wi-Fi | 2do campo: Si
    • 1er campo: Cursos disponibles | 2do campo: Inglés, Francés, Italiano
  4. Una vez enviado, Google Maps nos enviará el PIN para validar la información y así demostrar que somos dueños de los datos ingresados. Podemos elegir alguna de estas 3 vías: telefónica (al teléfono que hayamos cargado primero), por sms (a un teléfono móvil previamente ingresado) o por correo tradicional a la dirección que hayamos cargado (puede demorar días). Podemos poner un nombre al que deben contactar asi evitamos que se pierda.

Los datos de la empresa no serán visibles hasta que se valide. Asi que es importante estar atentos e ingresar el PIN cuando lo obtengamos.

Google Maps

Publicado en noviembre 2, 2010 5:19 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *