Blog

Cierra Delicious: cómo reemplazarlo

diciembre 16, 2010 7:28 pm Publicado por 1 Comentario

Por mucho tiempo Delicious, servicio online de clasificación de enlaces, fue líder en su rubro y casi no tenía competencia.

Ahora las versiones se confirman: Yahoo! cierra Delicious (leer noticia en Techcrunch).

Para los que tenemos un nuestro capital de enlaces clasificados dentro de Delicious, se necesita un milagro o un servicio de reemplazo urgente.

Alternativas a Delicious

Podemos poner nuestras esperanzas en diigo.com e importar nuestros enlaces (exportando antes de delicious o entregando nuestro usuario y password).

Otros servicios pueden ser Evernote o Xmarks, servicios quizá más completos, pero que requieren la instalación de una aplicación de manera local (tampoco verifiqué si importan los enlaces de Delicious).

Otra opción es instalarnos un CMS en un servidor propio y no depender de terceros. Para ello podemos recurrir a Sabros.us, que es ‘open source’ (puedes utilizar y modificar el código libremente) y funciona con PHP y MySQL. Es fácil de instalar y ya podemos olvidarnos de confiar nuestros enlaces a la nube. Y activando la opción ‘Enviar entradas a SopaSabrosa‘, podemos todavía compartir nuestros links.

Actualización: en el blog oficial de Delicious, informaron que Delicious no cerrará, pero si que está en venta.

Publicado en diciembre 16, 2010 7:28 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *