Blog

CiberMaratón solidario: interacción entre blog y ONG

noviembre 28, 2005 6:16 pm Publicado por 4 Comentarios

A propósito de lo que veníamos hablando sobre la interacción entre Internet y ONG recibimos el comentario de Eva, de Manfatta sobre el primer CiberMaratón solidario que está haciendo la Fundación Vicente Ferrer desde el pasado 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre próximo, con el objetivo de promover en un mes 10.000 apadrinamientos de niños indios que hoy viven en estado de extrema pobreza.

La idea es que si se consigue apadrinar a 10.000 niños, esto supondrá asegurar el desarrollo de 50.000 personas en la India, porque la aportación mensual de 18 ? que cada padrino realiza no se asigna directamente al niño apadrinado, ya que su progreso no puede ser aislado, sino que debe pasar por el progreso de su familia y el de las personas de su entorno, formando un todo equilibrado, según informan los organizadores a través de LaFlecha.net.

CiberMaratón es, según este informe, la primera acción de este tipo que se realiza en la Red.

Una acción que, según explica Dolors Mañé, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, se ha realizado de ese modo porque “nos gusta mucho el carácter universal y democrático de Internet y queríamos saber cómo sería capaz de sostener una acción solidaria de estas características.?

?Desde la Fundación queremos animar a los internautas a sumarse a un esfuerzo comprartido de solidaridad, consiguiendo así nuevos padrinos que apoyen el proyecto de desarrollo que desde hace 30 años impulsamos en la India”, dijo Mañé.

Lamentablemente, en la Argentina no nos tenemos que ir tan lejos para encontrar a niños que no tienen garantizada su ración alimenticia diaria y se encuentran en situación de extrema pobreza y con cuadros de desnutrición, tanto ellos como sus familias.

Y aunque no tengamos todavía la misma conectividad a Internet que España deberíamos empezar a pensar más soluciones en red como ésta para afrontar estas problemáticas. Sobre todo para que estos pibes y sus familias no sigan siendo rehenes de campañas electorales o clientelismos de turno.

¿Quiénes se animarán a sumarse a un desafío como éste?

Publicado en noviembre 28, 2005 6:16 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

4 Comments

  • Hola, yo tengo un foro (recien instalado), planeo donar la mitad de los ingresos de publicidad, podrian darme una mano, porque la verdad es dificil encontrar gente que se prenda en estas cosas, esperan que les de el dinero en la mano.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *