Blog

Censuran a Google y Yahoo Argentina

noviembre 14, 2008 12:54 pm Publicado por Deja tus comentarios

Si hoy buscan en Yahoo “Diego Maradona” o “María Servini de Cubría” van a ver que donde debieran estar los resultados hay un mensaje que dice:

Con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda.

A Google también le llegó esa orden pero no la acató. Pueden ver la interesante respuesta de Pedro Less Andrade, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Latinoamérica Google Inc., en donde comenta sus razones, y concluye:

Esto no se trata de una simple e injustificada desobediencia, sino es parte del proceso de educar a nuestros magistrados, legisladores y funcionarios sobre los nuevos desafíos legales y regulatorios que presenta este nuevo paradigma de la sociedad de la información, preservar a Internet como una plataforma libre y abierta para el intercambio de ideas e información, garantizar la libertad de expresión y el libre pensamiento y a su vez cumplir con el primero de nuestros principios “Lo más importante es pensar en el usuario”.

Es indignante que la justicia Argentina haya dado lugar a un pedido tan absurdo. ¿Cómo pueden permitir que algunos personajes limiten a los buscadores? Si un sitio genera información que puede ser considerada ilegal, ofensiva o similar, es lógico que le pidan a ese sitio que la saque, pero ¿qué tienen que ver los buscadores en todo esto? Y además así dejan la información disponible todavía en los sitios que se quiere penalizar, penalizando en cambio a los que nada tienen que ver.

Es torpe, atenta contra la libertad y sienta las peores bases posibles para la creación en la Internet de nuestro país.

Hay un grupo en Facebook, para hacer una campaña llenando de comentarios con el nombre de la jueza.

Publicado en noviembre 14, 2008 12:54 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porIrene Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *