Blog

Atardecer bloguer en el Centro Cultural San Martín

agosto 18, 2006 9:13 pm Publicado por 2 Comentarios

En el atardecer de ayer estuvimos con Irene en el Centro Cultural San Martín , invitados por la Universidad Maimónides que celebró allí su 7° Festival de Arte Digital ArtMedia, la expo que organizan los alumnos de esa casa de estudios.

Por supuesto, allí hablamos de weblogs y compartimos una mesa muy, pero muy interesante. Sobre todo porque cada uno abordó el tema desde distintas perspectivas.

En el caso de Irene volvió a mostrar sus sólidos conocimientos técnicos y teóricos sobre el fenómeno blog y su intervención, aunque parezca autobombo que lo diga yo, fue una excelente introducción a qué es el weblog.

Digo excelente introducción porque el auditorio estaba integrado, en general, por jóvenes estudiantes de multimedia que no tienen, en su mayoría, mucho conocimiento de las implicancias del fenómeno blog.

Luego siguió mi intervención que se centró, más que nada, en por qué uno hace un blog. Y, la verdad, cada vez estoy más convencido de que uno hace un blog para hablar pero también para tener con quién hablar, es decir, para conocer gente. De hecho, a la mayoría de los integrantes de la mesa yo los conocí a través de sus blogs (incluida Irene, por supuesto).

Después hablé un poquito de mi otra pasión que es la política en relación a las nuevas tecnologías y a la imperiosa necesidad que tenemos de establecer y consolidar un diálogo ciudadano. Por supuesto que mencioné a Diario de Gestión.

Tras mi intervención fue el turno del licenciado en Relaciones Públicas, Matías Fernández Dutto, el organizador del exitoso Día de Weblogs y director de la agencia PR Dutto.

Matías expuso también con solidez y abundancia de ejemplos las diversas formas en que pueden ser utilizados los weblogs por las empresas e hizo especial hincapié en el fenómeno podcast.

Luego fue el turno de Pablo Mancini que, esta vez, estuvo representando junto a la coordinadora de la mesa, Patricia Pomies, a educ.ar.

Pablo expuso también con diversidad de ejemplos la trayectoria que fue siguiendo el portal educativo del gobierno nacional argentino y la incidencia que tuvo en la cantidad de visitas la incorporación de los weblogs.

Párrafo aparte merece la mención que hizo Mancini de la experiencia de Vico, una ex compañera de educ.ar, quien lleva adelante un weblog dentro de un proyecto de Internet para la comunidad mapuche.

También, dentro de la temática educativa, hizo una brillante intervención Guillermo Lutzky , docente de la ORT quien compartió la rica experiencia que está realizando mediante el uso de weblogs con sus alumnos del primer año secundario.

Así, entre las muestras de corte futurista de los estudiantes de Multimedia de la Maimónides y la calidez de buen anfitrión de Raúl Carlos Drelichman, transcurrió esta mesa sobre weblogs, un fenómeno que habla y, por supuesto, hace hablar.

Publicado en agosto 18, 2006 9:13 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *