Blog

Argentina: una de cada cuatro personas trabajan en contacto directo con la tecnología

abril 17, 2006 10:54 am Publicado por 1 Comentario

La pregunta sería qué es en estos tiempos trabajar sin entrar en contacto con la tecnología. Y, en verdad, para el Instituto Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que es el que hizo esta investigación, trabajar con tecnología es el manejo de maquinaria y equipos electromecánicos e informatizados.

Bien, el 27% de los trabajadores argentinos que maneja máquinas y equipos electromecánicos para el desarrollo de su actividad ascendió a 1.024.406.

En tanto que las personas que operan equipos informatizados como herramienta en su desempeño laboral totalizaron 1.588.528, aunque para ser más precisos debería decir que, conmigo, son 1.588.529 ya que a mi no me han preguntado nada. Si ése es tu caso también, no dudes en apuntarte a ver a cuánto llegamos…

Siguiendo con este estudio, los sectores con mayor incorporación de tecnología fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones; e intermediación financiera, con un 73,8% y un 71,8% del empleo respectivamente.

Para el IERAL, las las empresas que se encaminen hacia la incorporación de tecnología en los puestos de trabajo “inevitablemente” obtendrán incrementos de productividad.

En ese marco, el IERAL señaló que uno de los puntos centrales para lograr mayor inserción de Argentina en la nueva economía es la “capacitación” de recursos humanos y su “reentrenamiento”.

Para eso, remarcó que se debe “rescatar de la informalidad a casi la mitad del mercado de trabajo ya que la alta rotación y la baja inversión en formación del trabajador es la característica dominante de este segmento”.

Publicado en abril 17, 2006 10:54 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *